La Guardia Civil detuvo a un vecino de Padrón (A Coruña), como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos el pasado mes de marzo en sendos restaurantes en las localidades de Vilanova de Arousa y Caldas de Reis, en la provincia de Pontevedra.

En el primero de los robos, que fue en un restaurante asador de la localidad de Bayón (Vilanova de Arousa), el autor consiguió abrir la puerta del local con una "pata de cabra", pero al activarse el sistema de alarma acústica se vio obligado a escapar sin llevarse nada de su interior.

De regreso al domicilio, repitió con más éxito la acción en otro restaurante de la parroquia de Godos, en el municipio de Caldas de Reis. Forzó una de las ventanas y consiguió acceder al establecimiento, donde sustrajo varios efectos, entre ellos: un ordenador portátil, una tablet, la caja registradora y varios décimos de la lotería nacional. En el interior del local, la Guardia Civil encontró alguna de las herramientas que había utilizado para forzar la puerta del anterior restaurante.

Las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con efectivos del Puesto de Caldas de Reis, fructificaron tres meses después con la identificación y detención de D.B.R., de 33 años, vecino de Padrón, como presunto autor de ambos robos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Caldas de Reis, quedando el detenido en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.