El Curso Internacional "Flamenco, Classic, Swing y las ganas de vivir", realizado por la L'Rollin Clarinet Band ya está en marcha en Caldas de Reis.

El CPI Alfonso VII acogió ayer la primera de las sesiones formativas impartidas por la agrupación musical compuesta por nueve miembros: seis clarinetistas, un contrabajista, un batería y un pianista.

Los talleres de folk, flamenco, rock y swing buscan como última finalidad que los alumnos participantes, desde niños de 7 años, aprendan a tocar en grupo y se preparen para el concierto que se realizará también en los exteriores del Alfonso VII mañana a partir de las 20 horas. En este acto participarán los alumnos que han encarado el curso de forma activa y no como simples oyentes interesados en aprender pero no en tocar.

La L'Rollin Clarinet Band, que da protagonismo al clarinete, pretende difundir la música a través de la pedagogía y el espectáculo. Este curso, subvencionado y organizado por el Concello de Caldas, es realizado por el grupo a lo largo y ancho del territorio español, ya que su idea es impulsar la "creatividad, sensibilidad, memoria y el desarrollo emocional y sociabilidad para animar a personas que sueñan con ser los mejores músicos".

Hoy serán los profesores los encargados de dar un concierto a modo de demostración abierto a todo el público interesado a partir de las 23 horas en Praza do Camiño.