El concello de O Grove apuesta un verano más por llenar el municipio de actividades culturales que constituyan un potente atractivo para el turismo en la localidad, al tiempo que también ofrecen a los vecinos la participación y el disfrute de las mismas. Se plantean tres grandes escenarios al aire libre para las diferentes iniciativas ofertadas. Praza do Corgo, Praza do Hospital y Praza de Arriba serán por decirlo de alguna manera el epicentro de este terremoto cultural que azotará la temporada veraniega.

La programación diseñada para este verano comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 25 de agosto, y contempla opciones para todos los gustos y edades. Las actividades arrancaron ayer con la proyección de 'Trolls' en Praza do Hospital, de la mano del programa Cinemas de Verán, una actividad de cine al aire libre que se celebra todos los miércoles a las 22.00 horas durante los meses de julio y agosto. Los amantes del cine tendrán la posibilidad de disfrutar de cintas como "La, la land", "Aliados" o "Mascotas", en una de las zonas más tranquilas del pueblo.

Según la concejala de Cultura Emma Torres, una de las apuestas más fuertes del gobierno municipal es la llamada Xoves Musicais, que tendrá lugar en la Praza do Corgo a las 21.00 horas. "Hemos decidido traer a grupos de primer nivel y altísima calidad", señala la edil, entre los que destacan la actuación del músico cubano Reynier Aldana el próximo 20 de julio o la presencia de la pontevedresa Sheila Patricia, el 10 de agosto, cuya música tiene influencias que llegan también de La Habana. Las agrupaciones locales Fla-meco o Los Amigos del Acordeón das Rías Baixas estarán también presentes en O Corgo para animar las noches veraniegas. Xoves Musicais comienza hoy con la actuación del grupo de jazz A Dolce Vita. La Praza de Arriba es el escenario propuesto para los más pequeños de la casa. Allí habrá espectáculos de cuentacuentos todos los martes, pero también habrá actuaciones folclóricas, como la del grupo "Tango".

Además, en la temporada estival se prepara el IV Memorial Loli Cabanelas, organizado por la Coral de San Martiño, y se celebrará la primera edición del concierto Noites de Bolero, a cargo Os Firrás. Antilia o Samuel Leví y los niños perdidos serán otros de los nombres que sonarán estos meses en el municipio.

Rutas guiadas

El concello ha introducido como novedad en la programación una serie de visitas guiadas organizadas en colaboración con la Diputación de Pontevedra, que incluyen rutas por edificios modernistas, paseos de carácter arqueológico, o un recorrido para conocer a los personajes ilustres del pueblo.