Los vecinos de O Grove se quedaron la pasada noche sin agua hasta el amanecer a causa de una nueva avería en la red general de abastecimiento del municipio. El incidente se produjo a las 23.30 horas en el depósito situado en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil y según informaron fuentes del concello, fue debido a la rotura de una tubería en mal estado, según confirmaba ayer la concejala de Obras y Servicios , Ángeles Domínguez.

Los operarios del Ayuntamiento estuvieron trabajando durante toda la noche para conseguir restablecer el servicio lo antes posible, pues la avería, que en un principio se localizó en el barrio de O Sineiro, afectó posteriormente a toda la localidad, que se quedó sin suministro de agua durante seis horas.

Al ver el grado de importancia de la rotura, que Domínguez calificó "de muy serio "se tomó la determinación de avisar, sobre todo a las fábricas del municipio, que a esas horas funcionan a pleno rendimiento, para que estuviesen alerta ante una posible prolongación del arreglo, pero fue alrededor de las 05.00 horas de la madrugada cuando se dio por subsanado el problema, que debido a la franja horaria en la que se produjo no ocasionó grandes inconvenientes a la población.

El Concello, a través del Servicio de Emergencias informaba a los vecinos a tiempo real del problema a través de las redes sociales, como ya suele ser habitual.

Se trata de la enésima rotura de tuberías en lo que va de año, puesto que la red de saneamiento " es vieja y se encuentra en pésimo estado, debido al abandono de la misma durante muchísimos años", ha manifestado en multitud de ocasiones la edil del municipio. Desde que comenzó este año los vecinos han sufrido al menos cuatro grandes averías, algunas de ellas causando considerables inconvenientes a los negocios hosteleros del municipio.

El estado de las tuberías, que tienen más de 30 años, es causa de multitud de problemas en toda la península, y los cortes de agua suelen agudizarse con la llegada del verano porque el abastecimiento es en ocasiones insuficiente para la cantidad de habitantes que alberga la localidad.

La necesidad de renovar las tuberías es una de las prioridades de la concejalía que dirige Domínguez, pero dada su antigüedad es casi seguro que los problemas volverán a producirse.