Vecinos y usuarios de la playa de Compostela mostraron ayer su malestar por la situación en la que se encuentra el arenal, donde las algas se han acumulado desde hace tiempo, comenzando a pudrirse y ofreciendo una mala imagen de una de las playas más emblemáticas de Vilagarcía de Arousa.

El malestar viene también porque la acumulación de algas viene desde hace varios días y se ha permitido que se pudriesen en la arena, con el consiguiente mal olor para los usuarios, y sobre todo, porque ahora se dificulta notablemente su retirada.

La situación más grave se encuentra en la zona más próxima a Carril, donde es prácticamente imposible andar por la arenha sin pisar las algas debido a que cubren gran parte de la superficie de la misma.

Por este motivo reclaman al Concello de Vilagarcía que actúe lo antes posible, en especial, porque la llegada de turistas al municipio es inmediata yt se va a ofrecer una pésima imagen de uno de los arenales más importantes del municipio.

La imagen de las playas llenas de algas ya fue claramente apreciable durante el izado de las Banderas Azules en O Preguntoiro y O Campanario, las dos únicas que cuentan con el distintivo de calidad en el municipio vilagarciano.

Limpieza más lenta

En ambas playas, la marea había dejado un espeso manto verde por el que fue preguntado el concejal Lino Mouriño. El edil del grupo de gobierno reconoció la circunstancia y aseguró que las máquinas ya estaban trabajando en su retirada, aunque más lento que de costumbre para evitar un arrastre importante de la arena.

A mayores, Mouriño especificó que lasúltimas recomendaciones de la Adeac son que no se debe incidir tanto en los trabajos de retirada de algas, aunque la intednción del Concello de Vilagarcía es que los arenales se encuentren en condiciones óptimas de limpieza lo antes posible para el disfrute de los usuarios y visitantes de estas playas.