El PP acusa a Mochales de negligencia por las marquesinas de O Cavadelo

El Concello desmiente las acusaciones y asegura que se trata de una subcontratación

05.07.2017 | 02:29

A finales de febrero, la empresa Marconsa, a quién el Concello adjudicó el proyecto "Itinerario Accesible a la Praza da Peixería", instaló las marquesinas correspondientes en O Cavadelo. Cuatro meses después tuvieron que ser retiradas por "no estar certificadas" según explicó la concejala de Urbanismo de Vilagarcía, Paola María Mochales.

El PP de Vilagarcía solicitó a la concejala información sobre su gestión y "los informes posteriores que expliquen el cambio de unas marquesinas recién instaladas". El Concello puso a su disposición el expediente de contratación, un documento que "no era el requerido pues se exigían los documentos posteriores", según argumentó el grupo de la oposición.

Ante la falta de información, el PP acusa a Mochales de "mentir en el pleno" y de "ocultar información para tapar una actuación negligente" debido a que la empresa a la que se le adjudicó el proyecto, Marconsa, no es la misma que la encargada de retirar y colocar las nuevas marquesinas.

En este caso fue la empresa Globalia la responsable de realizar la nueva instalación hace poco más de una semana. Una vez demostrado que Marconsa y Globalia no son la misma empresa, los populares aseguran que "la concejala no se entera ni de sus propias órdenes, ni de con quién se reúne en cada momento".

El Concello responde

Desde el Concello se muestran incrédulos de que "alguien que fue alcalde desconozca como funcionan los contratos con la administración". El ejecutivo local asegura que se trata de una subcontratación similar a la que hizo la empresa que el anterior gobierno contrató para la reforma de la plaza de España, la cuál subcontrató a una firma portuguesa para el suministro de la piedra. "Todo el mundo puede comprender que una empresa de constucción no fabrica marquesinas y tiene que subcontratarlas. Todo el mundo menos el señor Tomás Fole" afirman desde el Ayuntamiento. También argumentan que el PP dispone de toda la información disponible que es "un único expediente" y que "si no lo comprenden" pueden preguntar a los funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine