El Consello Regulador do Mexillón de Galicia continúa acumulando galardones. En esta ocasión, el premio ha sido el de obtener el galardón a la mejor Denominación de Orixe de Galicia, en el marco de la VII edición de los Premios Ejecutivos de Galicia. El premio, otorgado por la revista Ejecutivos, reconoce el trabajo desarrollado por el Consello en los diez años de trayectoria de la DOP. El encargado de recoger el galardón será el presidente de la entidad, Francisco Alcalde.

El reconocimiento de la DOP se lograba en el año 2007, culminando un trabajo que se inició casi dos décadas antes por un grupo de personas que apostaron por fomentar la calidad del mejillón, tanto en las actividades de cultivo como en su elaboración, transformación y distribución, con el objetivo de ofrecer al consumidor un producto acorde con sus expectativas y exigencias.

Con esta acción, Mexillón de Galicia se convertía en una de las grandes referencias, una marca con capacidad para trascender la comunidad autónoma y ser reconocida en los mercados.