Laureano Oubiña recorre el Camiño Portugués con otros peregrinos

Está previsto que complete su viaje de peregrinación el próximo domingo

05.07.2017 | 11:14
Laureano Oubiña en una imagen de archivo // TVE

El histórico narcotraficante Laureano Oubiña se ha lanzado a realizar el Camiño Portugués a Santiago de Compostela, a donde está previsto que llegue el próximo domingo, tras recorrer seis etapas del mismo. La peregrinación del cambadés arrancó en la ciudad fronteriza de Tui ayer, y el grupo lo forman reclusos del centro penitenciario Madrid IV-Navalcarnero.

La iniciativa en la que participa fue promovida por el padre Francisco Javier Sánchez, capellán de la prisión, y cuenta con el permiso de la Dirección General de Instituciones Penales. Entre los 13 peregrinos que forman parte de esta expedición hay cinco recluidos en esta prisión, además de Laureano Oubiña, que el pasado mes de marzo quedó en libertad condicional tras cumplir tres cuartas partes de una condena por blanqueo de capitales.

El grupo de peregrinos asistirá el domingo a la misa de las 12.00 horas en la catedral, y después será recibido en el Hostal dos Reis Católicos por la Orde do Camiño de Santiago, que les entregará diplomas e insignias conmemorativas de su peregrinaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine