Cambados regresa al pasado de la navegación tradicional con "Fasquías"

Está compuesta de 18 maquetas de embarcaciones a escala

05.07.2017 | 02:29
Un momento de la inauguración de "Fasquías". // Noé Parga

La cofradía de Cambados acoge desde ayer la exposición de embarcaciones a escala 'Fasquías', organizada por la Diputación de Pontevedra en la conmemoración de los 100 años del pósito cambadés.

Se trata de una muestra que reúne 18 maquetas de barcos a escala de diferentes tamaños y tipologías acompañados de varios paneles explicativos, que ya se pudieron ver en Combarro durante el Encontro de Embarcacións Tradicionais.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del diputado Xosé Leal, que señaló que "le parecía muy interesante la muestra, dado que ese tipo de embarcaciones fueron el germen de una institución como la cofradía". Leal aprovechó además para señalar que le patrimonio marítimo industrial tiene siempre vigencia y "es nuestro deber promoverlo con acciones que lleven al pasado y hagan ver la evolución hasta nuestros días". 'Fasquías' visitará también las localidades de Bueu, A Illa de Arousa, Vigo e O Grove.

El acto de presentación estuvo acompañado de una breve performance a cargo del polifacético artista Xurxo Souto, en la que hubo narración oral y música y que llevaba por título "Océano para terrícolas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine