Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía se convierte por segundo año en la capital de la música blues

Los artistas actúan desde el viernes a mediodía hasta el domingo

Un concierto del Vilablues del pasado año en Vilagarcía. // Iñaki Abella

Vilagarcía volverá a convertirse este fin de semana en la capital de la música blues. La música no parará de sonar desde el viernes a las 12.30 horas, que es cuando empezarán a oirse los primeros acordes de la Vilablues Band, compuesta por artistas de la talla de Will Jackobs, Crish Rannenberg, Darryl Taylor o Julian Vaugh. Su actuación será al aire libre, en la calle de A Baldosa.

El mismo viernes, el saxofonista Bernard Anderson y el pianista Kenny "Blues Boss" Wayne, acompañado del argentino José Luis Pardo, actuarán en el escenario central situado en la Alameda. En ese mismo escenario actuarán el sábado la mítica banda Rede House y el show de la dama de Chicago Angela Brown.

Actividades gratuitas

La plaza de A Peixeiría se convertirá en el centro de operaciones del festival. Allí se celebrarán numerosas actividades paralelas a los conciertos como talleres de baile, clases de música, "jam sessions" o coloquios. La actividad del domingo se centrará en esta plaza con una comida de confraternización con los músicos participantes en el Vilablues y otras actividades como una exhibición de baile y una proyección del Cineclub Ádega. También actuarán el vilagarciano Pablo Pérez y Los Chacales, los Suitcase Brothers y los mallorquines Peligrosos Gentlemen. La asistencia a los conciertos es gratuita, y el Concello destaca que los "músicos se mezclan con el público", lo que genera "una experiencia única por esa conexión y proximidad".

Compartir el artículo

stats