El Ayuntamiento de Meaño acaba de organizar los nuevos horarios de verano en lo que a recogida de basuras, Centro Social de Dena y biblioteca municipal se refiere, así como de la apertura de la piscina municipal y de la oficina de turismo.

Así en la recogida de basura reseñar que desde ayer lunes opera ya el horario de verano que supone que este servicio, que en Meaño es de titularidad municipal, pasa a realizar el vaciado de los contenedores verdes convencionales de basura orgánica los lunes, miércoles, viernes y sábado a partir de la 6 de la mañana.

Las novedades sobre el horario de invierno son que en verano se añade un día más, que es el sábado, que la recogida se anticipa en una hora -en invierno comenzaba a las 7-, y que los viernes deja de recogerse por la tarde para pasar a hacerse por la mañana. Este horario se mantendrá operativo hasta finales de septiembre en que se volverá al de invierno.

En atención a ello el gobierno local insta a los vecinos a tener en cuenta este cambio a la hora de depositar la basura en los contenedores, a fin de hacerlo siempre en los momentos previos o en la noche anterior para de esta forma evitar malos olores, más frecuentes con el calor en verano. El nuevo horario pretende rentabilizar mejor el servicio, a la par que atender a una mayor demanda por la afluencia de visitantes. Eso sí, el punto limpio ubicado en el monte de A Toxa en Meaño no varía su horario por lo que seguirá abriendo los miércoles de 11,30 a 14 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Por su parte la biblioteca municipal muda su horario de tarde por el de verano, por lo que a partir de esta semana y durante los meses de julio, agosto y septiembre, será de lunes a viernes en de 10 de la mañana a 13 horas.

También cambia el horario el Centro Social de Dena que hasta septiembre pasará a abrir los lunes, martes, jueves y viernes de 19,30 a 23 horas, y los domingo y festivos de 17,30 a 23 horas, salvo excepciones.