El gobierno local asegura que la sustitución de las marquesinas de O Cavadelo se ajusta a la legalidad

El PP quiere saber si el cambio se le encargó a la misma empresa y el coste de los trabajos

04.07.2017 | 02:57
Las marquesinas de O Cavadelo han sido sustituidas. // Iñaki Abella

El gobierno de Alberto Varela subraya que "las obras de mejora de la accesibilidad del apeadero de autobuses de O Cavadelo cumplen con todos los procedimientos legales, como consta en el expediente que cualquier interesado, incluído el Partido Popular, puede consultar en las oficinas municipales".

A este respecto, el gobierno local expone que tiene que "lamentar la actitud del portavoz del Partido Popular, que, como viene siendo habitual, se dedica a poner en duda la honorabilidad de una concejala sin aportar ningún dato, simplemente lanza insinuaciones", exponen en un comunicado en el que no se cita ni a Tomás Fole ni a la responsable de Urbanismo Paola María Mochales.

Sin embargo, opina el gobierno local, "afortunadamente, los ciudadanos y el PP también, conocen el estilo de Tomás Fole".

Y añaden que donde él no hizo nada y los demás actúan, "se dedíca a poner en duda lo que los demás hacen, sin dejar de mentir para, acto seguido, solicitar la información que pueda corroborar, o no, a su acusación inicial". "Hacer oposición es hacer política y non faltar a respeto", le reprochan.

"Lo único cierto es que desde mañana los cidadanos podrán disfrutar de una zona de acceso a las principales líneas de autobús que cuentan con medidas de accesibilidad y de marquesiñas adaptadas a la legalidade vixente, resume el comunicado".

Añaden que al Ayuntamiento le gustaría que estuvieran operativas antes, "pero los procedimientos legales son los que son, por mucho que Fole se empeñe en lo contrario.

El PP reclama los informes técnicos que provocaron la retirada de las marquesinas originales y las comunicaciones del gobierno con las empresa adjudicataria del proyecto y de la que se encargo de la retirada y montaje de las nuevas marquesinas.

Asimismo reclaman los acuerdos de la junta de gobierno local que no obren en poder de la oposición pues consideran que la edil Mochales ha sembrado dudas cuando no supo decir qué empresa ha realizado la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine