La mujer implicada en el accidente de la rotonda de San Simón de esta tarde ha fallecido. Los servicios médicos ya no lograron estabilizarla, y murió antes de ser evacuada a un Hospital.

La víctima, de la que aún no han trascendido los datos, conducía una furgoneta de reparto, y pretendía incorporarse a la carretera nacional 640, dirección Caldas, desde la circunvalación norte de Vilagarcía.

Por razones que se investigan se salió de la vía, impactando primero contra el guardarraíl de la carretera. El vehículo volcó, y se empotró posteriormente contra el perímetro de hormigón de la rotonda.

La mujer salió despedida del vehículo, por lo que se cree que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

A su lado iba un varón, que también resultó herido grave, y que fue trasladado a un Hospital.

El accidente se produjo poco antes de las 17.00 horas en la rotonda de San Simón, en el punto en el que confluyen la carretera de Vilagarcía a Pontevedra con la Nacional que va hacia Caldas de Reis y con las dos circunvalaciones de Vilagarcía. El 112 se movilizó a los bomberos de Vilagarcía, para que procediesen a la excarcelación, así como a las dotaciones correspondientes de la Guardia Civil de Tráfico y del 061, y a los servicios de emergencias de Vilagarcía y Caldas.

El hecho de que el vehículo haya quedado volcado en parte de la calzada, y la necesidad de intervención de los equipos de emergencias ha provocado grandes retenciones en ese nudo viario, uno de los principales de conexión con Vilagarcía.

El 112 recibió varias llamadas de particulares para avisar del siniestro, y aunque inicialmente lo situaban en Vilagarcía, más tarde fue ubicado en el término municipal de Caldas.