Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La imparable tendencia a reservar por internet

En el Playa Compostela, de Vilagarcía, señalan que "empezamos el mes de julio rozando el completo", y que "se nota el repunte en el turismo". Una mejoría en la cifra de viajeros que en este establecimiento vinculan "con la situación de inseguridad en los países árabes".

Mientras, en el Mar del Norte, de O Grove, abrieron el sábado tras un periodo en obras, y apuntan que "las reservas van a buen ritmo", hasta el extremo de que tienen el 70 por ciento de las pernoctas vendidas para julio. "Si se mantiene el tiempo, esta campaña será buena", añade.

En lo que coinciden también muchos de los encuestados es que gran parte de las reservas que se hacen actualmente son a través de los operadores web más famosos, como Booking o Expedia. El primero de ellos es, con mucha diferencia, el que más vende.

Sobre esto, la dueña del Ría Mar de Meaño señala que "entre julio y agosto el 50 por ciento de las estancias particulares se reservan a través de estos operadores. Otra cosa es cuando los clientes están fidelizados. Cuando regresan ya suelen llamar directamente al hotel".

Por citar un ejemplo, a Booking solo le quedan un 3 por ciento de las habitaciones que tiene en O Grove para el segundo fin de semana de agosto.

Compartir el artículo

stats