Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tarde de fiesta para los abuelos de Vilagarcía

Medio millar de comensales participan en la XXIV edición de la Romería das Persoas Maiores, que se celebró en Fexdega

Carmen Vilas fue la abuela de la fiesta con casi cien años. // Iñaki Abella

Alrededor de 500 comensales, acudieron a la fiesta de los mayores en Vilagarcía con la ilusión de disfrutar de un buen almuerzo y de las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Benestar Social, que dirige Tania García que incluía desde juegos tradicionales hasta concursos de bailes. Todo con el objetivo de fomentar la integración de los "abuelos" y proporcionarles una tarde agradable, en un clima de cordialidad que sin lugar a dudas ha saltado a la vista.

Carmen Vilas Barreiros, que cumplirá el próximo mes de septiembre 100 años de edad, fue una de las invitadas especiales de este encuentro. La vilagarciana fue galardonada por ser la mujer de mayor edad presente en el convite y se mostró "moi feliz por estar aqui pasando unha tarde diferente con boa comida e boa xente ".

Aunque reconoce que no come mucho, Carmen Vilas acudió arropada por muchos de sus compañeros de la residencia Divina Pastora. Su directora, Celina Rey, explica que desde hace más de 10 años llevan a sus residentes a estas jornadas que considera "muy positivas para la integración de los mayores". Además de que "pasan una tarde muy divertida con el paseo en el chiquitrén y participando en los concursos".

El otro galardonado en la romería fue Dionisio Martínez Pan de 91 años de edad. Acompañado de su mujer, recibió por segunda vez este premio que lo acredita como el hombre de mayor edad que acudió a la especial fiesta.

Martínez se muestra agradecido por el premio a pesar de que no puede participar en los actos "tanto como querría, porque necesito bastón". Esto no lo imposibilitó para disfrutar del menú degustación compuesto por embutidos, empanada, orejas y la ya tradicional carne ao caldeiro. De postre no podía faltar la rosca gallega y los yogures de licor café. Tampoco faltaron los tradicionales juegos como el torneo de c have y , además de las actuaciones en directo de la coral Rosalía de Castro y del grupo musical Los Tres Latinos, encargados de cerrar la jornada con un concurso de baile lleno de ritmo y mucha salud.

Compartir el artículo

stats