Primeros atascos y accidentes en la entrada de A Toxa

La afluencia masiva de turismo causa ya problemas en O Grove -Un siniestro tumba las señales de la rotonda del puente

02.07.2017 | 03:41
Accidente producido en la rotonda de A Toxa durante el mediodía de ayer. // M.Muñíz

La llegada masiva de turistas a la península meca dejaba ayer varios atascos en el casco urbano y un llamativo accidente que se producía las 13.00 horas en las inmediaciones del puente de A Toxa, y que que no revestía gravedad. Hasta allí se desplazaban efectivos tanto de la Policía Local como de Emergencias, que tuvieron que intervenir para retirar el vehículo de la calzada.

El turismo se subía a la glorieta anterior al puente provocando daños en la señalización vertical, que tuvo que ser arrancada por personal de Protección Civil, quedando alguna de ellas en el lugar aunque con considerables daños. El conductor tuvo que ser sacado del vehículo por la policía dado el estado de nerviosismo en el que se encontraba.

El accidente no ocasionó daños mayores, aunque sí algunas retenciones en el puente de A Toxa, por el que circulaban a esas horas múltiples turismos. Protección Civil procedió a limpiar los restos de la calzada y a trasladar el vehículo a una zona en la que no molestase.

Por otra parte la escasez de efectivos de policía en el municipio provocaba los primeros atascos del verano. El día de ayer fue complicado para el tráfico rodado en el municipio, al coincidir en fin de semana el primer día de julio. Los asiduos veraneantes de la localidad meca colapsaron el centro en un ir y venir de traslado de maletas.

Aunque el día no estaba precisamente de playa el tráfico en los accesos a los arenales tanto del municipio como de la comarca se hizo intenso a primeras horas de la tarde. El inicio de la temporada, que ya se había adelantado debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, vaticina un verano con lleno completo en localidades como O Grove, que requiere de un servicio de regulación del tráfico que esté a la altura de las circunstancias.

A primeras horas de la mañana de ayer, algunos vecinos del casco urbano se mostraban ya preocupados ante la que se viene encima durante la primera quincena de julio, y es que el conocido como el Cruce del Guardia provoca todos los veranos retenciones que acaban con la paciencia de los conductores.

En la jornada de ayer viandantes que caminaban por el centro del municipio señalaban la necesidad de buscarle soluciones a este problema, como por ejemplo la instalación de un semáforo en alguna de las direcciones de entrada a la localidad, o en la calle Castelao donde "apenas hay visibilidad" . Sin embargo otros apuntaban a la falta de auxiliares en uno de los puntos neurálgicos de la península, "en muchas horas del día", indicaban.

Una vecina de la zona señalaba que " seguramente los efectivos de policía tengan más tareas que hacer, pero eso evidencia que para el número de habitantes que somos en verano, los que hay no llegan", explicaba.

Visto lo visto, el verano se presenta de nuevo bajo la tónica habitual de pitidos y gritos al volante, que seguro se incrementarán gracias a las temperaturas que se esperan para julio y agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine