El Partido Popular de Vilagarcía subraya que no está dispuesto a tolerar ningún desplante más del Gobierno a la formación o al presidente local Alfonso Gallego en relación con la polémica sobre las fechas de la Festa da Ameixa y la falta de permisos para la celebración del Combate Naval.

Subrayan que los "ataques" proferidos por el gobierno contra el presidente de la formación popular "van más allá de la corrección" cuando atacan a quien "está intentando aportar soluciones factibles para resolver el dañino, ilógico e interesado conflicto generado desde Ravella contra los carrilexos".

El PP subraya que la nueva dirección del partido ha sido "exquisita" cuando defendió que la Festa da Ameixa "celebre su 25 aniversario cuando le corresponde".

En este sentido entiende el PP que la "airada reacción del gobierno atiende al habitual rechazo que sienten cada vez que la oposición fiscaliza su acción de gobierno".

Pero sobre todo acusan al equipo de Varela de "dormirse en los laureles al no haber solicitado los informes con la antelación que supone tendría que tener un evento de las dimensiones del Combate Naval y que además se haya enterado toda la ciudad".

El PP entiende que Varela ha permitido que sus portavoces le dejen en "entredicho".