El Clube de Xadrez Dorna de A Illa, perteneciente a la asociación del mismo nombre, pondrá en marcha, durante todo el mes de julio y parte de agosto, un circuito de ajedrez en la calle, que incluirá tres torneos diferentes. Los puntos elegidos para dar a conocer este juego serán la plaza de O Regueiro el día 9, la del Consistorio el día 16 y la calle Con do Moucho el día 30. La actividad finalizará el día 6 de agosto en el paseo de O Campo.

Los torneos se jugarán esos cuatro domingos desde las 10.30 hasta las 14.00 horas y el máximo número de jugadores será de medio centenar.

Estos torneos vienen a unirse al festival que va a organizar el club el día 20 de agosto, con motivo de la Festa do Deporte, intentando sacar el ajedrez a la calle durante todo el verano. La entidad ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, donde, a nivel deportivo, llegó a conseguir un ascenso muy meritorio a Primera. Además, cuenta con un importante número de niños que están comenzando a formarse en este deporte.