El autobús turístico es una vez más motivo de enfado por parte de los taxistas del municipio que afirman que ni Emgrobes ni el Concello cuentan con ellos para ninguna iniciativa turística de este tipo. Uno de ellos afirmaba ayer, que en otros ayuntamientos de la comarca los concellos han llegado a acuerdos con el colectivo de taxistas para facilitar el transporte de los turistas, incluso a través de bonificaciones," pero aquí nos tienen absolutamente marginados".

El 'Grobús' es un inconveniente a todas luces para ellos, que realizaban muchas carreras en la franja nocturna para transportar a personas desde locales de ocio del municipio, y dicen que ahora, si quieren facturar tienen que ser más rápidos que el autobús para ganarse un dinero. Lo mismo ocurre con el desplazamiento a las playas. Es la época en la que más dinero facturaban los taxis hasta la llegada del Grobús hace cuatro años, que levantó muchas ampollas entre los taxistas.

"No es que nos parezcan mal este tipo de iniciativas, pero es que ni preguntan, porque supongo que habrá maneras de que todos salgamos beneficiados, no sé si la manera es formar parte de Emgrobes o cual la fórmula", explicaba uno de los conductores.

El enfado va en aumento porque aún colea también el tema del traslado de la parada de taxis hacia la zona del puerto, que nunca llegó a efectuarse. "Nos hemos reunido con el gobierno varias veces pero es como si habláramos con las paredes" , explican. Los taxistas ven el traslado a la zona del puerto como una prioridad, "porque hay mucho turista que entra al municipio por la zona portuaria, así que a nosotros a veces ni nos ven", explican.