Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vilanovés Simón Lemiña es ordenado sacerdote en la catedral de Santiago

El acto se celebra a partir de las 18 horas -El religioso fue monaguillo en San Cipriano -Desempeñó sus tareas pastorales en San José (Pontevedra)

Simón Lemiña, en la procesión de San Amaro de enero // Iñaki Abella

El vilanovés Simón Lemiña Cores se consagra este domingo como sacerdote en una ceremonia que preside el arzobispo de Santiago de Compostela Julián Barrio.

En el acto también reciben la ordenación los nuevos curas Héctor Manuel Martínez Moya y Carlos Miramontes Seijas, a la vez que recibirá el diaconado el seminarista Sidónio José Alves de Sousa,

La ceremonia tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en la Catedral compostelana, un acto solemne al que están invitados numerosos sacerdotes de la Archidiócesis compostelana.

Simón Lemiña nació en Vilanova de Arousa el 30 de mayo de 1990 y, explican en el Arzobispado, "desde pequeño fue monaguillo en la parroquia de San Cipriano de su localidad.

Fue en esta actividad donde explica "descubrió su vocación sacerdotal" por lo que ya emprendió su vida cursando estudios de bachillerato en el Seminario Menor de la Asunción.

Añaden que posteriormente Simón Lemiña ingresó en el Seminario Mayor donde cursó los estudios eclesiásticos correspondientes que acaba de concluir.

Precisamente en este último curso fue cuando llevó a cabo sus tareas pastorales en la parroquia de San José de Campolongo, en la capital pontevedresa.

Una vez que sea ordenado sacerdote, el Arzobispado le asignará una de las tantas parroquias que están vacantes en su territorio eclesiástico debido a la crisis de vocaciones.

Cabe recordar que son muchos los curas que tienen que atender los múltiples compromisos que surgen en distintas parroquias.

Compartir el artículo

stats