Vilanova presume de receta propia para hacer su cerveza artesanal

El alcalde Durán confía en el éxito de esta iniciativa local -Ya elaboraron 6.000 litros

01.07.2017 | 03:33
Presentación de la cerveza artesanal que se elabora en Vilanova de Arousa. // Noé Parga

Extrema de Arousa es el nombre de una nueva fabricante de cerveza artesanal que existe en Vilanova de Arousa y que aspira a convertirse en una de las grandes referencias en un mercado que está ganando, cada día, más adeptos. La empresa, que se presentó en sociedad el pasado jueves, en compañía del alcalde Gonzalo Durán, surgió a raíz de la celebración de una feria de cerveza artesanal que se celebró ven el municipio. Los integrantes de la misma acudieron al evento como clientes, pero salieron de el convencidos de lanzarse a un proyecto en el que pudiesen elaborar un producto de diferente al que se encuentra en los mercados convencionales, ofreciendo calidad y excelencia.

Comenzaron a fabricar en un pequeño galpón familiar, y tras los primeros experimentos, dieron una serie de muestras a amigos y familiares para que la probasen y diesen su opinión. El resultado fue excelente, ya que no pararon de recibir alabanzas por su calidad. La idea siguió madurándose y se fijaron el objetivo de elaborar una cerveza de carácter artesanal pero con un precio competitivo con las industriales, para lo que buscaron un lugar de producción que acabaron encontrando en Pontevedra. En estos momentos fabrican dos tipos de cerveza, una rubia, tipo Lager y otra tostada, del tipo Abadía. "Son cervezas que contienen solo malta de cebada y lúpulos que son los que le dan el aroma y el amargor", explicaba ayer Sergio Chaves. La rubia tiene una graduación de 5,4 grados y la 6,7 la tostado.

Ya se han elaborado más de 6.000 litros de cerveza que se ha comenzado a comercializar en lugares como Vilagarcía y ahora tratan de introducirse en Cam,bados o A Illa. "Queríamos introducir una cerveza asequible,ya que el problema de las artesanales es que en un establecimiento hostelero, su coste se dispara por encima de los tres euros; eso creo que es algo que se ha conseguido", reconocen. Además de la hostelería, la empresa también está repartiendo entre particulares a través de su página web. También se está intentando dar el salto a los supermercados

Otro objetivo es el de introducir el formato barril, ya que hasta el momento solo funcionan con botellín. Ese formato le abriría muchas más puertas, como el de poder estar presentes en eventos festivos como el Albariño.

Javier Tourís, edil de Industria, alabó el esfuerzo de los tres vecinos de Corón, que hace tres meses "comenzaron a distribuir esta cerveza, es una nueva empresa con una idea muy buena y ya han conseguido csituarse en más de 50 establecimientos hosteleros de toda la comarca de O Salnés, y esperemos que siga creciendo porque apostamos por este tipo de iniciativas empresariales que son las que generan riqueza allí donde nacen". Insiste Tourís en que lo fundamental es "crear riqueza y empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine