Una quincena de playas de Sanxenxo cuentan desde hoy con vigilancia, de modo que se completa el servicio que desde mediados de mes se ofrecía en Silgar, Baltar, Areas y Montalvo.

Sumados a los socorristas y sanitarios que ya vigilan estas cuatro playas desde el 16 de junio, y a los 10 que se incorporaron el pasado fin de semana, a partir de hoy, día 1 de julio, se completa la plantilla.

El Concello destaca que este año se ha logrado cubrir la cifra del personal necesario para la vigilancia en las playas, aunque no se descartan más incorporaciones, en las que ya se ha realizado la puesta a punto de los módulos sanitarios: O Espiñeiro-A Lanzada, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Areas Gordas-A Lapa, Areas y Caneliñas. Estas dos últimas, aunque no cuentan con bandera azul, sí dispondrán del servicio, debido a la afluencia de gente que reciben diariamente.

Las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo ya recibieron esta vigilancia con adelanto y se eligieron esos cuatro arenales por ser los más concurridos, si bien el servicio de salvamento incluyó también una embarcación que vigila el litoral desde la playa de Areas hasta A Lanzada.

El pasado año, varias playas no pudieron ondear la bandera azul por falta de socorristas.