Piden 18.000 euros al concejal José Ramón Abal Varela por presuntas injurias

La denuncia es de la familia del funcionario de Justicia fallecido, Xaquín Charlín

01.07.2017 | 03:32

Los juzgados de A Parda, en Pontevedra, acogieron a mediodía de ayer la vista oral contra el concejal de Cambados José Ramón Abal, acusado de presuntas injurias por la familia del funcionario de Justicia fallecido, Xaquín Charlín.

En la campaña electoral de las municipales de 2015, Abal huyó de un control de tráfico, y en una página de Facebook de su partido político cargó contra un funcionario de los juzgados de Cambados, del que dijo que era una persona corrupta. La familia de Charlín le denunció, y tras casi dos años de instrucción, el caso ha llegado a juicio.

La familia del trabajador judicial y el Ministerio Fiscal reclaman a Abal entre 17.000 y 18.000 euros entre la sanción económica por las presuntas injurias y la indemnización a los herederos de Charlín.

En el transcurso de la sesión celebrada en Pontevedra, Abal Varela habría dicho que él no era el administrador de la página de Facebook de Cambados Pode, pero sí admitió que fue quien dio orden de publicar el comentario denunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine