Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Códax presenta una agrotienda con todo lo necesario para el cuidado del viñedo

Es un espacio "destinado a relacionarse con profesionales de la viticultura y técnicos que ofrecen una atención personalizada"

En la agrotienda de Martín Códax disponen de todo tipo de maquinaria. // Iñaki Abella

La bodega cambadesa Martín Códax avala una agrotienda que se presenta como "un punto de encuentro" para los viticultores en la que se ofrece todo tipo de soluciones para un cuidado mantenimiento del viñedo.

Situada en Vilariño, al lado de la propia bodega, la tienda en cuestión, es "un nuevo espacio para relacionarse con profesionales de la viticultura y técnicos de campo que ofrecerán al cliente una atención personalizada".

Fue bautizada como A Agrotenda de Martín y está impulsada por la empresa Viticultores Martín Códax, lógicamente ligada a la conocida firma vitivinícola arousana.

Todo ello se explicó ayer en el transcurso de una jornada de puertas abiertas en la que quedó patente que "la formación, la atención al cliente y la constante búsqueda de nuevas soluciones hacen de esta agrotienda un proyecto pionero y único en la región".

Y es que la agrotienda, como explican en la bodega cooperativa, "dispone de todos los productos necesarios para cualquier explotación agraria y es distribuidora oficial en Galicia de productos y marcas de vanguardia en el ámbito de la viticultura y la agricultura, apostando siempre por la sostenibilidad del medio rural y el cuidado del medio ambiente".

Representantes y socios de la bodega, los técnicos de Viticultores Martín Códax y diferentes proveedores de la agrotienda protagonizaron la jornada de puertas abiertas, informando a los visitantes y/o clientes sobre los productos que pueden encontrar e impulsando demostraciones de todo tipo, especialmente llamativas en el caso de la maquinaria más innovadora del mercado.

Con apoyo de firmas como Pulverizadores Fede, Makita, Dolmar y John Deere, el equipo de Viticultores Martín Códax permitió comprobar el funcionamiento de un atomizador-nebulizador, que se puso a prueba enganchado a uno de los tractores John Deere, dejando patente su capacidad de maniobrabilidad durante la aplicación de tratamientos fitopatológicos de todo tipo.

Por su parte, las firmas Makita y Dolmar, como especialistas en maquinaria para servicios agrícolas y forestales, mostraron el funcionamiento de su maquinaria, como motosierras, desbrozadoras, tijeras de poda e hidrolimpiadoras.

Abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas, y también los sábados, de 9.00 a 14.00 horas, la agrotienda de Martín Códax expuso también ayer los diferentes modelos de emparrados y postes, al tiempo que los técnicos de la empresa promotora del negocio asesoraban a los asistentes "sobre las técnicas y prácticas más apropiadas y rentables para sus explotaciones agrícolas".

Precisamente este servicio de asesoramiento personalizado "es el gran punto diferenciador de A Agrotenda de Martín, puesto que detrás del proyecto se encuentran generaciones de saber en materia de agricultura y viticultura que apostarán por extender la innovación y la eficiencia en el campo".

Compartir el artículo

stats