A partir de mañana, domingo 2 de xullo, se abre la campaña de extracción de nécora y bogavante en toda Galicia que permanecerá autorizada hasta el próximo 30 de diciembre.

En el caso de la nécora, las medidas de gestión para su explotación se desarrolla en un plan experimental para la gestión de esta especie y del camarón con el arte de la nasa de nécora y camarón. La vigencia de este plan es entre hoy, 1 de julio hasta el 30 de junio de 2019.

En él se establece el número de nasas permitido según el tamaño de la embarcación y el número de tripulantes enrolados y a bordo.

Además especifica que el horario de los lances de nasa de nécora y camarón será nocturno con excepciones en la ría de Arousa y de Vigo en las que el calamiento también podrá ser diurno.

Una vez cumplido el horario de trabajo deberán ser llevadas a puerto diariamente. La veda de la nécora para los años 2018 y 2019 se establecerá en los correspondientes planes generales de explotación marisquera correspondientes a esos años.