Las banderas azules ya ondean en Vilagarcía

El acto de izado de los distintivos marca el comienzo simbólico de la temporada estival

01.07.2017 | 14:02
Izado de la bandera esta mañana. // Anxo Martínez

Las banderas azules ya ondean en las dos playas de Vilagarcía distinguidas con este galardón internacional. El alcalde, Alberto Varela, acudió en primer lugar a la de O Campanario, en Bamio, para posteriormente acudir al izado de la de O Preguntoiro, en Vilaxoán.

En ambos momentos, el regidor estuvo acompañado por el hijo de la concejala de Urbanismo, Paola María, quien le ayudó en el acto simbólico que de algún modo marca el comienzo de la temporada estival en Vilagarcía.

O Campanario y O Preguntoiro son desde hace unos años las playas de Vilagarcía que presumen de bandera azul. También la tuvo en su día el gran arenal urbano formado por A Concha y A Compostela, pero terminó perdiéndola por la calidad deficiente de sus aguas.

Una situación que empieza a remontar, según el propio Alberto Varela. El agua de A Concha ya es de calidad "suficiente", mientras que la de A Compostela ha obtenido en los dos últimos años la categoría de "excelente". Un primer paso para recuperar la bandera para A Compostela, aunque el Concello de Vilagarcía admite que el camino será lento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine