Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adegas do Salnés plantea las estrategias del sector vitivinícola del siglo XXI

El Foro do Albariño celebrado ayer. // Iñaki Abella

La asociación Adegas do Salnés y la bodega Terra de Asorei impulsaron una nueva edición del Foro do Albariño, y ya van siete. En esta jornada de trabajo, desarrollada anoche, se pusieron sobre la mesa las estrategias para el desarrollo del sector vitivinícola.

Con presencia del presidente de la citada asociación, Germán Martínez; el máximo responsable de Terra de Asorei, Xosé Ramón Durán; el titular de Cultura, Román Rodríguez; y representantes del gobierno que preside Fátima Abal en Cambados, Cidade Europea del Vino 2017, el foro sirvió para hablar de estrategias educativas en el sector del vino en el siglo XXI, de ahí la presencia del conselleiro.

También se analizó el plan estratégico del sector agroalimentario gallego y se pusieron ejemplos prácticos de tradición familiar en el sector vitivinícola.

De ahí la presencia entre los invitados de Emilio Pérez Nieto, que fue presidente desde 2010 hasta 2017 de la Asociación Galega de Empresa Familiar.

Este encuentro de trabajo desarrollado en el Pazo de Ulloa fue aprovechado para presentar la nueva imagen del albariño Pazo Torrado, un monovarietal elaborado por la bodega Terra de Asorei, con capacidad para producir 400.000 botellas al año y desde la que se explotan sesenta hectáreas de viñedo en la subzona productora de O Salnés.

Junto a esta puesta de largo se realizó una cata comentada tanto de este caldo como de los otros dos vinos elaborados en la bodega, el Terra de Asorei y el Nai.

Cabe apuntar que la asociación Adegas do Salnés, constituida en 2006 a partir de la Asociación de Pequenas Adegas do Salnés, está integrada por empresas y viticultores adscritos a la Denominación de Origen Rías Baixas.

Tiene entre sus principales objetivos "la promoción de la cultura del vino", resaltando "la importancia que tiene en la configuración social y económica de la comarca de O Salnés y del conjunto de Galicia".

El Foro do Albariño es, precisamente, parte de esa apuesta por la cultura a la que alude la asociación vitivinícola.

Compartir el artículo

stats