Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga renueva su apuesta por la FP Dual gracias al apoyo de empresas de la zona

La colaboración empresarial con el Concello ayuda a formar a los jóvenes

El alcalde, en un almuerzo de trabajo con los empresarios. // N. Parga

El Concello de Valga, con apoyo de la Xunta, renueva el compromiso para preparar a los jóvenes a través de la Formación Profesional (FP) Dual. Prueba de ello es que el conselleiro de Educación, Román Rodríguez González, visitará el lunes la localidad para firmar con el alcalde, José María Bello Maneiro, un convenio que permita repetir esta experiencia en el instituto valgués el curso que viene.

De este modo será posible impartir un ciclo medio de Soldadura y Calderería, del mismo modo que en los anteriores cursos se desarrolló un ciclo de grado superior de Construcciones Metálicas.

Aquello había sido posible tras un convenio firmado en 2015 con las empresas Extrusionados Galicia, Aluminios Padrón, Gama e Hijos, Sistemas Técnicos de Accesorios e Compoñentes y Talleres ODL de Carpintería Metálica.

Explican en el gobierno conservador de Valga que la FP Dual "permite la unión de fuerzas y sinergías entre empresas y centros educativos, fomentando la participación activa de las primeras en el proceso formativo del alumnado".

Compartir el artículo

stats