El PP solicita al gobierno ubicaciones alternativas para la pista de A Tomada

Piden una lista con las parcelas municipales de Carril -Acusan a los socialistas de tomar decisiones a espaldas de la gente

30.06.2017 | 03:40
El campo de fútbol de A Tomada, con la pista pegada a una de las porterías. // I. Abella

Desde que a principios de semana los vecinos de A Tomada expresaran su desacuerdo con la instalación de una pista polideportiva en el centro del campo de fútbol de A Tomada, no han dejado de sucederse las opiniones al respecto.

Esta vez ha sido el grupo municipal del Partido Popular el que ha solicitado al gobierno municipal "que no tome decisiones a espaldas de la gente".El portavoz del PP, Tomás Fole remitió ayer un escrito al alcalde, Alberto Varela, para que a la mayor brevedad posible facilite un listado con las parcelas de titularidad municipal de Carril, con el objetivo de buscar una ubicación alternativa a la pista multideportiva que el gobierno socialista pretende instalar en una instalación deportiva ya existente. Los populares argumentan que de esta manera no se amplían los espacios destinados al fomento del deporte, sino que se sustituye uno por otro.

Fole ha aprovechado para recordar a los socialistas que su decisión cuenta con el total rechazo de los vecinos y piden dar marcha atrás, y les recuerda que no sería la primera vez que tuvieran que rectificar, "parafraseando al propio gobierno en el asunto de la pista polideportiva de Os Duráns: Si los vecinos no la quieren ahí, no se instalará para que no la usen", ha dicho Fole, que les insta a que escuchen a los vecinos y reconozcan que han vuelto a cometer "un error de bulto".

Descontento de los vecinos

Los vecinos del entorno de A Tomada, que se reunieron esta semana para iniciar una recogida de firmas en contra de esta actuación del gobierno socialista, presentaron ayer en el pleno extraordinario del ayuntamiento un escrito pidiendo la paralización de las obras de la pista inmediatamente. José Carlos Mariño, como portavoz, señalaba que el momento de "paralizarlo es ahora". El portavoz leyó un comunicado ante la corporación para mostrar el sentir de los vecinos de Carril, que contó con el apoyo del grupo municipal Somos Mayoría.

Recordemos que los vecinos consideran que con la partida destinada a esta pista, que supera los 50.000 euros, se podría adecentar la instalación actual, que es utilizada por los habitantes de la zona, y que está muy deteriorada. "Solo hay dos porterías y una caseta de obra, porque en su momento solicitamos unos vestuarios, pero nunca llegaron", explicaba Mariño.

El gobierno insiste en que el proyecto lleva anunciado desde hace un año, y que no tiene constancia formal de la reivindicación de ningún campo de fútbol, y señalan que las instalaciones existentes se están usando para otros fines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine