Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una 'performance' para dar voz a la mujer frente a la violencia machista

Es parte del programa de la Diputación de Pontevedra "Violencia Zero"- La representación fue realizada por Alba Blanco

CarmelaSilva e Isaura Abelairas, con parte de la corporación municipal y con las artistas. // FdV

"Fender a morada de Barbazul". Ese es el título de la performance que la artista Alba Blanco llevó a cabo ayer en O Grove para reivindicar el papel de la mujer frente a la violencia machista.

La intervención artística forma parte del programa de la Diputación de Pontevedra "Mulleres en acción. Violencia Zero" que sirve como arma de visibilización y reflexión en la lucha contra la violencia machista, y que tiene la finalidad de promover una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

La performance llevada a cabo por la artista viguesa contó también con la colaboración del Grupo de Teatro Afeccionado de Mulleres do Grove. Se trata de una obra que "pone la piel de gallina y que ahonda en el compromiso y la concienciación sobre esta lacra", señalaba la presidenta de la Diputación Carmela Silva, quien estuvo presente en el Concello de O Grove junto con la diputada de Igualdade, Isaura Abelairas.

"Violencia Zero" reúne el trabajo de 25 artistas especializadas en diferentes modalidades como la pintura, la danza, la poesía, el graffitti o la performance, y vinculadas en su voluntad de ofrecer un discurso en favor de la igualdad de género.

Compartir el artículo

stats