Las fiestas del verano en Cambados suelen arrancar el día 11 de julio con la celebración de San Benito. Sin embargo, este año, los eventos festivos lo harán un poco antes, el día 8, con la celebración del Cambados Live Festival, una cita musical que, además de servir para comenzar con las celebraciones estivales en la villa del albariño, tendrá un importante trasfondo a beneficio de los animales.

Así lo reconocía el edil cambadés Celestino Cordal quien anuncia que en la plaza del consistorio, va a tener lugar el evento y se instalará una caseta del Refuxio de Animales para que este colectivo pueda vender diferentes productos que le permitan autofinanciarse.

En la presentación del espectáculo participó la presidenta del Refuxio, Olga Costa, que no dudó en agradecer la ayuda que presta el Concello a través de este tipo de actividades. Costa se comprometió a "estar presentes en Cambados durante toda la jornada, celebrando, en el casco urbano, el tradicional paseo de los sábados con las mascotas".

La responsable del Refuxio reconoció que, en estos momentos, las instalaciones con las que cuentan se encuentran absolutamente saturadas. Destaca que las dependencias cuentan con una capacidad para 45 animales "y en estos momentos tenemos más de 50 perros, a los que hay que sumar un considerable número de gatos". El número de canes se incrementó esta misma semana, después de que fuese recogido un animal que resultó atropellado el miércoles y cuyo estado "es muy grave". La presidenta del Refuxio no duda en reclamar medidas que sirvan para "frenar los abandonos" además de animar a los cambadeses y a la gente de la comarca a "adoptar nuestros perros".

Marcos Gómez, responsable de la empresa Spacio Macrodiscoteca Móvil, organizadora del evento apuntaba que la fiesta comenzará "a partir de las 23.00 horas con nuestro espectáculo habitual".

Cuenta con dos vocalistas "de mucho talento y con unas voces espectaculares, como demuestra el hecho de que una de ellas llega después de participar por toda España en un tributo a Michael Jackson y la otra es vocalista en varios espectáculos en Madrid".

Además de las vocalistas, el espectáculo contará con la presencia de dj Charlie y dj's Gru Amigos, que se encuentran entre los más conocidos a nivel internacional en Galicia, cuya música se verá complementada por varios bailarines de break dance.

El evento servirá para iniciar las fiestas de Cambados pensando en los más jóvenes.