El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, volvió a arremeter ayer contra el cuatripartito al que acusa de "falta de transparencia a la hora de facilitarnos los documentos que le solicitamos". En esta ocasión, el problema que denuncia Aragunde se sitúa en la adjudicación de los "Foodtrucks" que se van a instalar en lugar de la carpa de la Festa do Albariño, aunque también se extiende a la paralización de las obras en un parque saludable de Castrelo.

En el primero de los casos, Aragunde asegura que "hemos solicitado hace tiempo los expedientes de concesión de esos vehículos, porque se nos ha comunicado que se han realizado cambios imprevistos en las bases, como por ejemplo, contratar por metro cuadrado de ocupación, cuando esa no era la intención". Además, el líder conservador asegura que "mucha gente que ha preguntado por la posibilidad de hacerse con un foodtruck se ha encontrado con que se le remite a una persona que tiene varias contratadas, algo que no figura por ningún lado en las bases".

Pese a la solicitud de ese expediente, el cuatripartito "no ha respondido, lo que nos lleva a pensar que se nos oculta una gestión oscura". A ello se suma que los conservadores llevan esperando más de tres meses por el expediente del parque biosaludable de Castrelo. Eso sí, Aragunde cataloga de "cortina de humo el que se acuse al anterior gobierno de que falte un contador en el Muiño da Seca, algo que no es responsabilidad de un alcalde, sobre todo cuando se entregan los certificados de obra". Aragunde no duda en incitar al cuatripartito a que "aprendan a gestionar, porque han perdido una subvención de 57.000 euros por no saber hacerlo.