El servicio de teleasistencia atendió 5.000 llamadas en la provincia en 2016

Cambados acoge una jornada de convivencia con usuarios de la zona

29.06.2017 | 03:22

El salón de congresos José Peña acoge hoy la tercera "Xornada de convivencia" en lo que va de año de los usuarios del servicio de teleasistencia de la Diputación, que pretende ofrecer "un día de ocio alternativo a estas personas". Se trata de que puedan vivir experiencias diferentes a las de su día a día, y que compartan experiencias e inquietudes con otros usuarios de la teleasistencia. En la provincia hay 450 usuarios, pertenecientes a 47 concellos de la provincia, y durante el pasado año se atendieron 5.000 llamadas de emergencia.

La actividad está dirigida a las personas que forman parte del programa y que pertenecen a los concellos de Cambados, O Grove, Ribadumia, Sanxenxo y Vilanova. Contará con un espectáculo de magia y animación a cargo del Mago Noel, globoflexia, música y un ágape.

El objetivo de la teleasistencia es que las personas mayores o dependientes tengan un contacto permanente con su entorno sociofamiliar, evitando su aislamiento y la soledad, "y asegurando la intervención inmediata ante situaciones críticas", como accidentes o indisposiciones graves.

En caso de emergencias, los usuarios solo tienen que pulsar un botón para que se active un protocolo de asistencia inmediata, que está operativo las 24 horas, todos los días del año. También se programan visitas periódicas a los domicilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine