Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ruta Rías Baixas presume de sus establecimientos con distintivo de calidad

La empresa Mares do Grove está entre los galardonados. // Muñiz

La Ruta do Viño Rías Baixas presume de integrar entre sus asociados a 22 establecimientos "que han renovado su distinción Sicted; un sello de compromiso de calidad turística promovido por la secretaría de Estado de Turismo y que contribuye a garantizar una excelencia tanto en las instalaciones como en el trato y servicios ofertados a los visitantes.

Se trata de doce bodegas, cinco hoteles, cuatro museos y centros de interés turístico visitable y una empresa de transporte turístico.

Las bodegas son Don Olegario, Eidos, Gil Armada, La Val, Lagar de Fornelos, Marqués de Vizhoja, Martín Códax, Paco & Lola, Palacio de Fefiñanes, Pazo de Señoráns, Señorío de Rubiós y Terras Gauda.

Los alojamientos rurales y hoteles y apartamentos turísticos distinguidos son Torre do Río, Talaso Hotel Louxo La Toja, Augusta Spa Resort, Carlos I Silgar y Nanin Playa.

En las secciones de museos y centros de interés turístico visitable aparecen el Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea de Arbo y el Museo de Cambados, junto al Pazo de Rubianes y Pazo Quinteiro da Cruz.

Entre los socios de la Ruta do Viño Rías Baixas distinguidos también se encuentra Mares do Grove, concretamente en la categoría de empresas de transporte turístico.

Además de estos establecimientos la Ruta destaca los reconocimientos para los puntos de información turística de Turismo Rías Baixas en Pontevedra y Armenteira, además de los centros de atención a visitantes en Sanxenxo, Portonovo, Cambados y O Grove.

Al tiempo que animan a los demás asociados "a seguir trabajando en la línea de la excelencia turística y a buscar la incorporación de sus respectivos negocios en este tipo de sellos de calidad", en Rías Baixas aclaran que los certificados de excelencia turística se complementan con los sellos de Q de Calidad Turística que mantienen en 2016 una veintena de miembros.

Se trata de "un plus en la atención y los servicios prestados a los visitantes" del que pueden presumir las bodegas Don Olegario, Eidos, Granbazán, Palacio de Fefiñanes, Pazo de Señoráns, Zárate, Señorío de Rubiós, Marqués de Vizhoja, Martín Códax y Terras Gauda, junto con los alojamientos Augusta Spa Resort, hotel Carlos I Silgar, Louxo La Toja, Nanin, Parador de Cambados y la casa de turismo rural Torre do Río.

Por otra parte, el sello Lecer de Galicia Calidade beneficia a tres asociados: Augusta Spa Resort, Louxo La Toja y Nanín Playa.

Compartir el artículo

stats