Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP meco denuncia la desaparición de la política turística y dejadez con las playas

-Censuran al gobierno socialista por carecer de distinciones de calidad para los arenales -Cuestionan la ausencia de medios de salvamento y la suciedad de las zonas de baño

Fotografía aportada por el PP de O Grove para reflejar el supuesto estado de abandono de las playas mecas. // PPdeG

El PP vuelve a arremeter con dureza contra el ejecutivo socialista de O Grove en relación con el estado de las playas y la planificación turística. Dicen los conservadores que la estrategia política falla y que las zonas de baño mecas pierden protagonismo después de dos años sin lucir distintivos como la bandera azul o la Q de Calidad Turística de España "por la absurda decisión del gobierno de no optar a ellas".

En el grupo que lidera Beatriz Castro explican que "ante el aluvión de críticas que recibieron por tal decisión se apresuraron justificándose y diciendo que las banderas azules no eran de interés mientras vemos cómo todos los ayuntamientos de interés turístico de Galicia y España se pelean año tras año por ellas.

En el gobierno incluso se inclinaron por conseguir para las playas la Q de Calidad, "pero O Grove no estuvo en la entrega de las misma porque no hicieron absolutamente nada para poder estar, ya que no iniciaron expediente alguno para lograrlas".

Resulta que "ahora prometen que será en 2018, pero esta misma promesa ya fue hecha el año pasado", advierten en el PP, donde creen que "los distintivos de calidad suponen un alto nivel de exigencia con los servicios que prestamos, y al no contar con ellos esa exigencia baja mucho o simplemente desaparece".

La consecuencia, espetan, son "caminos, zona rural, senderos, accesos a playas, áreas de esparcimiento y elementos patrimoniales, sin limpiar ni desbrozar, además de playas sin servicios de salvamento adecuados y limpieza deficiente".

A modo de ejemplo los populares aducen que "los dos fines de semana pasados, con un tiempo increíble que atrajo a numerosos visitantes, algunas playas no presentaban un estado adecuado y tampoco contaban con los servicios requeridos en playas para la temporada estival, por lo que nos preguntamos cuándo comienza ésta para el gobierno socialista", al que piden "que reaccione de una vez", ya que "la política turística está desaparecida desde hace dos años".

Compartir el artículo

stats