Presentación internacional de la Festa do Marisco

O Grove se promociona a estas horas en Francia

El Concello y el Club Náutico San Vicente invitan a los franceses en La Rochelle

29.06.2017 | 12:11
Emma Torres, Ignacio Montenegro, José Cacabelos y Carmen Pita, en La Rochelle (Francia)

El Concello de O Grove, con el apoyo del Club Náutico San Vicente, se encuentra en Francia, donde hoy se presenta la próxima Festa do Marisco.
La localidad de La Rochelle, en la costa oeste francesa, toma así el relevo de otras zonas de Europa en las que ya se dio a conocer este evento en ediciones anteriores, tratando así de atraer al mayor número de visitantes y haciendo méritos para convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cacabelos, Torres y Montenegro

La delegación meca está abanderada por el alcalde, José Antonio Cacabelos Rico, y Emma Torres, la concejala de Turismo, quienes ya han participado en numerosas presentaciones de este tipo y diversos eventos internacionales con los que publicitar O Grove como destino.
Resulta importante la presencia del club asentado en Pedras Negras, representado por su presidente, Ignacio Montenegro. Y es que esta entidad náutico-deportiva tiene importantes contactos en La Rochelle, donde ya participó en diferentes eventos y acudió en varias ocasiones para presentar tanto la oferta náutica de San Vicente de O Grove como la Regata Islas Atlánticas para barcos clásicos y de época.
Tanto es así que la propia Emma Torres confesaba hace días que para elegir La Rochelle como escenario de esta presentación internacional "resultó fundamental la relación existente entre este municipio francés y el Club Náutico San Vicente, pues colaboran desde hace años en la organización de regatas".

Nexos de unión

Lo que se busca es aprovechar los puntos en común de los dos municipios "para incidir en los múltiples elementos que pueden hacer más atractiva si cabe la visita de nuestros vecinos franceses a O Grove", apunta la concejala socialista.
Está convencida de que en La Rochelle y el conjunto de la costa oeste francesa se abren enormes expectativas para O Grove, como lo está de que esta presentación ha despertado en aquella región "un gran interés".
A estas horas tanto José Cacabelos como Emma Torres, Ignacio Montenegro y Carmen Pita, directora de Promoción de Turismo de Galicia, se ocupan de mostrar lo mucho que puede ofrecer O Grove y, sobre todo, se centran en contar las excelencias de sus mariscos y su fiesta anual.
Como es habitual en este tipo de presentaciones, la que se lleva a cabo en el Museo Marítimo de La Rochelle incluye una degustación de productos, el reparto de material promocional y las intervenciones de los representantes grovenses para incidir en lo mucho que puede ofrecer la localidad arousana a los franceses.
Se incide no solo en la trascendencia de la Festa do Marisco, sino también en la proximidad de O Grove a Santiago de Compostela y el Camino Francés, así como en todo en lo relacionado con la gastronomía, el medio ambiente, las playas, la isla de A Toxa, la cultura y, en definitiva, aquello que pueda convencer a potenciales turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine