La asociación Aprofauna realizará el próximo sábado un completo cartel de actividades "de carácter ecológico", ha explicado el presidente del colectivo, Julio Seoane, en el municipio de Meis, entre las que destacan una exhibición de caza con aves rapaces para la que será necesario inscribirse.

El evento se llevará a cabo en el Lugar de Caticovas, en Meis, en una finca de 18.000 metros cuadrados en la que se realizarán demostraciones de capoeira, equitación a cargo de Hípica Salnés y tiro con arco. Habrá hinchables para el disfrute de los niños y una discoteca móvil, y quien lo desee puede acudir con su mascota, ya sea un ave, un perro o un caballo, pues la finca cuenta con todas las comodidades para los animales.

Seaone señala que todas las actividades son gratuitas, aunque recomienda a los asistentes que se inscriban, sobre todo para la demostración de caza y de vuelo con las aves.

Aprofauna

La finalidad del evento es recaudar fondos para dar continuidad a las actividades que la asociación Aprofauna viene realizando altruistamente desde hace aproximadamente seis años en la comarca y en otros puntos de Galicia en beneficio y recuperación de la fauna y el medio ambiente.

Entre las diversas actividades organizadas por la asociación destacan las charlas medioambientales impartidas en distintos centros educativos, dirigidas a Primaria y Secundaria, y a las que asisten con los animales. También tienen un programa didáctico de educación mediomabiental online y proyectos con niños autistas a través del manejo y de la comunicación con las aves rapaces. Destaca a este respecto la colaboración que llevan a cabo habitualmente con el grupo Bata de Vilagarcía.