El gobierno de Cambados insta a mantener abierto el centro de salud por las tardes

29.06.2017 | 03:22

El grupo de gobierno de Cambados firma una propuesta de acuerdo (moción) que se debatirá en el pleno de esta noche, instando al Servicio Galego de Saúde (Sergas) a cubrir las bajas de los médicos y enfermeros en el centro de salud de la localidad, y a mantener abierto este servicio en verano con el mismo horario que el resto del año.

El concejal de Servicios Sociais, Constantino Cordal, apunta que la falta de relevo de médicos y enfermeros cuando cogen sus vacaciones sobrecarga de trabajo a los que quedan, lo que repercute en un aumento de las listas de espera y en un empobrecimiento de la atención que reciben los ciudadanos.

Además, el cuatripartito lamenta el cierre del centro de salud por las tardes (solo funciona el PAC, que atiende únicamente urgencias), y que el Sergas lleva varios años autorización a petición del propio personal sanitario del centro.

El gobierno municipal cuestiona el cierre por la tarde, pues considera que la medida que la medida perjudica a los vecinos que trabajan en horario de mañana. Además, señala que sobrecarga el servicio de urgencias, justo cuando más turistas hay en Cambados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine