Cuatro personas resultaron heridas ayer por la mañana, cuando las lluvias resultaban especialmente intensas en la comarca de O Salnés y los municipios del UIllán. Sucedió en un par de accidentes de circulación acaecidos en Meaño y Catoira; en ambos casos con la salida de vía de los vehículos implicados como detonante.

En el municipio vikingo fueron tres los ciudadanos de Pakistán implicados en el suceso. Dos de ellos revestían heridas de cierta consideración, aunque no se temía por la vida de ninguno, según los equipos de emergencias. Habrían sufrido algunas roturas y fuertes contusiones, mientras que el tercer ocupante del vehículo en el que viajaban habría resultado herido de carácter leve.

Sucedió al filo de las 10.30 horas en la carretera de titularidad provincial que avanza desde Carracedo (Caldas) hacia la villa vikinga. Por causas que se desconocen, aunque puede que debido a la lluvia y lo resbaladizo de la calzada en ese momento, el vehículo en el que viajaban los paquistaníes se salió de la calzada y se metió en el monte en una zona de pendiente pronunciada, chocando violentamente contra un pino, el cual evitó que se despeñaran unos metros más.

Paquistaníes de León

Se da la circunstancia de que los ciudadanos paquistaníes implicados en este accidente, parece que procedentes o residentes en León, no hablaban español, por lo que fue complicado que los equipos de emergencias y la Guardia Civil se entendieran con ellos.

Intervinieron en el operativo de rescate efectivos de Bombeiros desplazados desde la base de Vilagarcía, Guardia Civil de Tráfico y Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valga, además del personal médico que se ocupó del traslado de los heridos en ambulancia al Hospital Comarcal do Salnés.

Por otra parte, una mujer resultó herida y trasladada también al hospital tras sufrir un accidente en el kilómetro 8 de la carretera PO-550, en la parroquia de Dena, término municipal de Meaño.

El siniestro se produjo pasadas las siete y media de la mañana de ayer por razones que se investigan. El turismo implicado, un Seat de matrícula 1684-BYM, se salió de la vía y quedó volcado en medio de los carriles de circulación.

Al lugar acudieron efectivos del servicio de Bomberos de O Salnés con base en Ribadumia y también de Emergencias de Sanxenxo, quienes colaboraron para excarcelar a la conductora y única víctima atrapada en el turismo. Una ambulancia del 061 la trasladó al servicio de urgencias del Hospital