O Quinteiro de Temperán, el centro de interpretación de la cultura agraria ubicado en el lugar de Cacheirás (San Vicente de O Grove) presenta una variada programación de actividades a desplegar en julio. Destacan entre todas ellas las jornadas de conservación de alimentos al modo tradicional, para familiarizar a los participantes con métodos como el escabechado, la salazón o el "lañado".

El domingo que viene, sin ir más lejos, los asistentes podrán aprender a conservar alimentos en escabeche gracias a la colaboración de Paco Quevedo y actividades como la preparación de esos productos y su posterior degustación, incluyendo las correspondientes explicaciones por parte de los entendidos en la materia para que el público pueda aplicar esta técnica en casa.

Habrá queimada

Otra de las actividades destacadas es la "I Festa da Terra e do Pan"; un evento a celebrar el día 23 que se centra en recuperar las tradiciones gallegas e incluye la elaboración artesanal de pan, como en ocasiones anteriores se hizo con los chorizos y otros alimentos propios del rural gallego.

Asimismo, decir que a lo largo del mes que viene no van a faltar en este centro de interpretación de San Vicente los talleres tradicionales. De igual manera que a realizarse un recorrido por la Ruta del Padre Sarmiento.

Este tipo de actividades, incluida una noche de elaboración y degustación de queimada en la que no faltarán las "meigas" ni los conjuros, se repetirán en agosto.

Desde O Quinteiro de Temperán informan de que el horario de visitas va de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Al igual que inciden en que hay otras muchas actividades programadas, por lo que recomiendan visitar la página web del centro de interpretación para informarse.