Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del "Valga Emprende" inician las prácticas en una decena de empresas

Es un ciclo en el que participan treinta menores de 30 años y otras tantas personas que superan esa edad -Los empresarios quieren contratar a 32

Prácticas de soldadura. // FDV

El ciclo formativo "Valga Emprende" entra en una nueva fase, la de las prácticas en empresas. Son sesenta alumnos los que participan en esta iniciativa, la mitad con menos de treinta años. De lo que se trata ahora es de aplicar los conocimientos adquiridos en la parte teórica del taller de empleo, y las perspectivas ante una posible colocación laboral posterior son enormemente optimistas, ya que diferentes empresarios del Concello valgués y municipios cercanos mostraron ya su intención de contratar a al menos 32 de estos alumnos por un período mínimo de tres meses.

Extrugasa, Exlabesa, Bidafarma Sociedade Cooperativa, Stac, Vertifil Industrial, Mape Asesores, Aluminios Cortizo, Central Lechera Gallega, Finsa, Marcelino Ares y Distribuciones Lema son las empresas que ofrecen la posibilidad de realizar estás prácticas profesionales, a desarrollar en almacén, carretilla, puente mecánico y como operario de producción.

De este modo los asistentes al curso van a ampliar igualmente las prácticas de soldadura efectuadas en abril en el Instituto de Valga, adquiriendo con todo ello una formación que les ofrecerá unas garantías muy importantes para acceder al mercado laboral.

En el Concello de Valga, presidido por José María Bello Maneiro, explican que estas prácticas van a desarrollarse, previa autorización de la Xunta, hasta el 14 de julio. A lo que añaden que "esta novedosa iniciativa centrada en la formación específica de los trabajadores, a tenor de las necesidades de las empresas participantes", constituye una excelente oportunidad para esas sesenta personas, que cobraban prestaciones por desempleo y que iniciaron esta andadura formativa el pasado 15 de septiembre.

En el ejecutivo conservador de Valga resaltan que las políticas de empleo constituyen una de sus líneas de trabajo "primordiales".

Compartir el artículo

stats