Los Cantos de Taberna vuelven a estar en auge varias décadas después de su momento de esplendor allá por los años 60. La aparición de nuevas formaciones musicales y la recuperación de tradiciones relacionadas con la cultura popular hacen que las canciones de antaño recuperen su valor, sobre todo a través de músicos con amplia trayectoria en el folklore popular.

Por este motivo, el músico Alexandre Cadarso y el dibujante Manuel Torres, que pertenecen a la formación Muiñeiros de Sarela, han publicado el libro "Cantigas de taberna". En él se recogen cien canciones populares con sus correspondientes partituras y una colección de dibujos que ilustran el contenido de las mismas.

Se trata de "un libro de trabajo", explica Torres, "ya que la mayoría de las personas no conocen toda la letra de las canciones, solamente el estribillo". Les pareció muy interesante incluir también las partituras, de modo que el libro es una herramienta para todos aquellos interesados en interpretarlas. La obra recoge canciones recopiladas por los Campaneros de Vilagarcía, o por Os Terribles da Arousa, entre muchos otros.

Ambas formaciones estarán hoy junto con las Cantareiras Bulideiras interpretando algunas de las piezas en la presentación del libro, que tendrá lugar en el Café A Marina a las 21.00 horas .

En el acto, que será presentado por Carlos Rey, no faltará tampoco la interpretación del grupo Os Muiñeiros do Sarela.