El veterano músico José Luis Sanz, promotor del Coro Liceo de Vilagarcía y fundador de la Sociedad Filarmónica, de la que es presidente, recibirá este sábado un homenaje a su trayectoria por parte de sus compañeros y del concello de Vilagarcía, un acto que hasta ayer se mantuvo en secreto para poder sorprender al homenajeado.

Se trata de un concierto de hora y media de duración, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal y que estará lleno de sorpresas. Habrá actuaciones de solistas y grupos de toda la comarca.

La concejala de Cultura, Sonia Outón, destacó ayer en la presentación del evento, "la vinculación de Sanz con la cultura" y explicó que además "está siempre ahí para lo que haga falta", y señaló que tiene méritos de sobra para ser objeto de un acto de estas características.

La idea de realizar este homenaje viene dada por sus más de 50 años dedicados a la música de manera autodidacta y altruista, y "por la necesidad de hacer este reconocimiento en vida", explicaba José Álvarez, compañero del Coro Liceo.

Trayectoria

José Luis Sanz empezó en el mundo de la música cantando en una rondalla de la localidad, hace varias décadas, a partir d ahí formó parte de varios grupos como Los relámpagos del ritmo o Los Ibéricos. Colaboró asiduamente con el Grupo Airiños y con conjuntos como Chapala, especializados en canción sudamericana, de la que es un gran forofo. Fue miembro del Coro de Cámara "Ars Musicae" de Pontevedra, jefe de cuerda de la voz de tenor del coro Liceo y ha dado infinidad de conciertos por España y Portugal.

En la actualidad es también arreglista instrumental y de voces de la Orquesta de pulso, púa y orfeón Arousa, en Vilagarcía, y del grupo Cremallera en Vilanova.