La plataforma de Emigrantes Retornados se volvió a manifestar ayer por las calles de Vilagarcía para exigir justicia con sus pensiones y mostrar su desacuerdo con la amnistía fiscal aprobada recientemente por Montoro. En un recorrido llenó de gritos en contra del Partido Popular y del ministro de hacienda varias docenas de personas recorrieron el casco urbano para expresar su malestar por las últimas acciones llevadas a cabo por el gobierno.

Los emigrantes llevan en lucha desde hace cuatro años, tiempo en el que han conseguido algunos de sus objetivos, como el de la devolución de las pensiones de los emigrados a Alemania.

Pero estos días vuelven a salir a la calle ante lo que consideran una injusticia y una falta de respeto a los ciudadanos con la reciente amnistía fiscal, que según Xosé Lois Leirós, portavoz de la plataforma, "es ilegal en un Estado de Derecho". Han señalado su malestar pues consideran injusto que se le estén dando facilidades y beneficios a las grandes fortunas de este país y se les estén restando derechos y garantías a las clases más bajas.Aunque hay batallas ganadas que saben que son importantes, Lois señala que existe un trato discriminatorio con ellos, pues "no puede haber dos varas de medir", dice, y considera que el expolio de las pensiones no se puede permitir.

La plataforma que recorrió ayer de nuevo las calles del municipio, se siente totalmente indignada con este gobierno, pero aseguran que nadie los va a tumbar en su lucha, y que no van a parar hasta conseguir sus objetivos y la devolución de sus pensiones.