Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orgullo gay a través de una botella de vino

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) la bodega Paco & Lola, en Meaño, lanza hoy a través de su tienda online -www.pacolola.com- una edición limitada de su albariño. Se trata de una botella inspirada en los colores del arcoiris de la bandera que representa al colectivo LGTB.

Los característicos lunares con los que se identifican los caldos Paco & Lola y la propia bodega arousana adquieren de este modo los tonos propios de la bandera LGTB -rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta- para conmemorar la semana de la diversidad "y aportar así nuestro pequeño grano de arena en la lucha por promover la tolerancia, la normalización y el respeto a la diversidad".

Los coloridos lunares de estas botellas de Paco & Lola se dieron a conocer en el transcurso del "III Atardecer Solidario" organizado por el hotel rural Quinta de San Amaro, también de Meaño y situado a escasos metros de la bodega.

Parece que más de doscientas personas disfrutaron de "una fiesta de igualdad y libertad" en los jardines del establecimiento, "donde todo lo recaudado se destinó a la asociación Arela de ayuda a niños con problemas de integración".

Por otra parte, en las instalaciones vitivinícolas anuncian que el sábado se celebrará en Santiago "True Colors", la fiesta multilocal del Orgullo Gay, con la participación de dieciocho locales en los que se servirá el albariño Paco & Lola envuelto en su etiqueta especial.

Cabe aprovechar para decir que la bandera LGBT ondea desde hace días en consistorios como los de Vilagarcía y O Grove.

Compartir el artículo

stats