La hostelería de Cambados puede abrir una hora más desde este fin de semana

28.06.2017 | 02:59
Xurxo Charlín. // Iñaki Abella

El Concello de Cambados acaba de recibir de la Xunta de Galicia la resolución de la ampliación de horario de cierre de los locales de hostelería de Cambados durante la temporada de verano. Se trata de una medida que ya fue solicitada en 2016, y que según el portavoz municipal, Xurxo Charlín, "nace del consenso y del fruto de la buena sintonía entre el Concello y la asociación de comerciantes". El cambio de horario entrará en vigor el próximo fin de semana.

"Con esta solicitud se pretende apoyar a un sector tan importante para el Concello de Cambados como es el de la hostelería, y más teniendo en cuenta que este año Cambados ostenta el galardón de Ciudad Europea del Vino".

La ampliación del horario no solo beneficia a los pubs, sino a todos los negocios de hostelería, como restaurantes, cafeterías y bares. Eso sí, el Concello advierte de que el derecho a cerrar más tarde no les eximirá de la obligación de respetar "el descanso de los vecinos y de cumplir la normativa autonómica en lo relativo a los horarios de cierre". En este sentido, Charlín apunta que el año pasado la tónica general fue que los establecimientos respetaron tanto los límites horarios como la ordenanza de ruidos, aunque sí admite que hubo algunos casos que se excedieron, pero que fueron sancionados.

Los pubs, por ejemplo, podrán abrir durante el verano hasta las 5.30 horas, y completar el desalojo a las 6.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine