Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte, medio ambiente, Ruta Xacobea y vocación pública

El Club Náutico San Vicente, en Pedras Negras, se creó en 1998 y desde entonces, explican en la propia entidad, "ha tenido una clara vocación divulgativa de los valores del deporte, la cultura y el medio ambiente, impulsando el deporte náutico desde la Escuela de Vela y mediante la organización de regatas de cruceros y barcos clásicos, concursos de pesca, exposiciones de arte, conferencias culturales y reconocimiento a las grandes figuras de la náutica y de la cultura".

Al igual que se ha implicado en la promoción de la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, para rememorar la traslación de los restos mortales del Apóstol Santiago desde Haffa.

En este caso el club de San Vicente do Mar expide las cartillas náuticas necesarias para obtener la Traslatio Apostólica.

Del mismo modo, desarrolla "numerosas actividades de concienciación sobre los valores ambientales de nuestro entorno, teniendo en cuenta las características especiales del medio marino y terrestre de San Vicente, O Grove y del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas".

Todo esto se justifica desde el propio club al decir que la esencia del mismo, "además de procurar el interés general de los socios en relación con los servicios e instalaciones, es la promoción del deporte y la difusión de los valores medioambientales, con un carácter abierto al público".

Compartir el artículo

stats