El PP denuncia que Vilagarcía se queda sin el plan de mejoras viales de la Diputación

Tomás Fole opina que la carretera que va a Castroagudín necesita actuaciones en materia de seguridad -Achaca la situación a desvenencias entre socialistas

27.06.2017 | 03:02

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía, Tomás Fole, ha denunciado que la Diputación no invertirá ni un solo euro de los 22 millones previstos para la mejora de carreteras provinciales y lo achaca a desavenencias entre la dirección provincial y el gobierno municipal que dirige el socialista Alberto Varela.

Desde el bipartito provincial comunicaron el pasado día 14 la puesta en marcha de un nuevo programa "Estratexia Mobilidade 3.0" que posibilitará la actuación en 29 viales, pero entre ellos no figura la carretera 9601 que une Vilagarcía con Cea y Castroagudín, de titularidad provincial, recordó Fole, para quien el vial "pide a gritos" mejoras de seguridad, como anchura de aceras, limpieza de cunetas, visibilidad y parcheo de zonas.

"Según parece, todas encajarían a la perfección en las características de este plan. Más allá del pintado de otros planes, en esta ocasión Carmela Silva no destina recursos a Vilagarcía aprovechando la parálisis del gobierno local de la tercera ciudad de la provincia", declara Fole.

Lo que más le sorprende al representante del PP es "la lista de reuniones y entrevistas con alcaldes y el reparto de esos fondos, ya que se benefician tanto ciudades grandes como Vigo y Pontevedra, con sus alcaldes Caballero y Lores, como a municipios más pequeños, eso sí, castigando duramente a Vilagarcía, que se vuelve a quedar al margen por culpa de la inacción de gobierno y el enfrentamiento abierto con el gobierno de Varela".

Fole afirma que la Diputación "está escarmentando a Vilagarcía, dejándola fuera de este plan millonario, que se centra en aspectos de seguridad por desavenencias con Varela.

"No es justo que la Diputación castigue a los vilagarcianos porque el alcalde socialista sea de la cuerda de Pedro Sánchez y por tanto no comulgue con las tesis de Caballero y Carmela Silva, que han mostrado su apoyo públicamente a Susana Díaz. Vilagarcía es la tercera ciudad en rango en la provincia, pero es la primera en la lista negra de Silva y de la Diputación a la hora de negarle los recursos"

Para Fole otra de las muestras de cómo se trabaja la pésima coordinación entre administraciones es la partida de fondos provinciales del Plan Concellos 2016 de la Diputación destinada a la compra de bicicletas híbridas por más de 16.000 euros. "En pleno verano de 2017, tras haber presentado ya los nuevos fondos correspondientes para este ejercicio, el proyecto no es más que otra invención del gobierno de Varela", declara el portavoz del Partido Popular que exige al alcalde que lo ejecute de una vez y agilice los plazos, o de lo contrario, que explique qué ocurre y valore destinar esos fondos a otros fines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine