Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno aborda la expulsión de Alves de EU y su condición de concejal no adscrito

La sesión ordinaria incluye 21 asuntos en agenda, a los que hay que sumar una moción de urgencia formulada por colectivos de mujeres

Miguel Alves a la derecha con sus excompañeros de EU. // Noé Parga

Las discrepancias en el seno del grupo municipal de Esquerda Unida finalizaron con la expulsión del concejal Miguel Alves Lago, por un acuerdo del Consello Político Nacional de este partido que fue comunicado al Concello de Vilagarcía. El pleno de la corporación municipal en la sesión ordinaria convocada para este jueves, tomará conocimiento de la nueva situación, ya que Alves mantiene su condición de concejal pero ahora será no adscrito.

Las consecuencias son la reorganización corporativa, la modificación de la composición de las comisiones informativas y diversos órganos colegiados, así como la dotación económica del grupo político de EU.

En total son 21 asuntos los que aparecen en la agenda de la sesión plenaria de este mes, que incluyen la propuesta de aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por 29.184,65 euros.

En este pleno se someterá a la aprobación de los ediles de la corporación el reglamento de uso y funcionamiento de los centros socioculturales del término municipal, en el que los miembros de la corporación han trabajado durante meses, incluso consensuándolo con los colectivos vilagarcianos usuarios de estos centros.

En la sesión no está incluida la moción presentada recientemente por los colectivos de mujeres de Vilagarcía que demandan más medios económicos en la lucha contra la violencia machista, pero es un asunto que se pretende llevar por la vía de urgencia para que pueda ser debatido y aprobado por la corporación.

Compartir el artículo

stats