Un vecino de Vilagarcía de 25 años, E.O.E., fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico como presunto autor de un delito de homicilio imprudente. El joven pilotaba el coche que arrolló mortalmente al vilagarciano Daniel A.L. de 30 años cuando circulaba en su moto por la carretera PO-549, a la altura de O Campanario, en la parroquia de Bamio. El conductor del coche dio positivo en drogas y carecía del permiso de conducir por pérdida de todos los puntos.

El siniestro ocurrió en el cruce de Campanario, en la parroquia de Bamio, en torno a las 23.30 horas del lunes, cuando el coche, que accedía a la vía, al parecer haciendo una maniobra indebida, impactó contra la moto.

Al lugar acudieron miembros del servicio municipal de emergencias de Vilagarcía, la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, cuyos sanitarios trataron de reanimar a la víctima, Daniel .A.L., de 30 años, casado y vecino de Cornazo, durante una media hora, antes de trasladarlo al centro hospitalario, donde fallecería poco después.